EL GRAN RETO PARA EL ISSSTE

El ISSSTE enfrenta grandes retos para el próximo año, uno de ellos es la reingeniería que se inicio en el 2015,
respecto al cierre de más de 200 tiendas y farmacias del órgano
desconcentrado denominado SuperISSSTE el cual venía
arrastrando adeudos por más de 2000 millones de pesos.

El SuperISSSTE fue creado para cumplir con el derecho constitucional contenido en el articulo 123, apartado B, fracción XI, inciso e. Por lo que no se trata de cumplir por cumplir, sino de cumplir bien y adecuadamente para hacer efectivo el goce del derecho a la seguridad social de los trabajadores del Estado Mexicano. El reducir la marca comercial a solo 70 tiendas en todo el país, debe de
reflejarse en la competitividad del sistema comercial frente a una apabullante competencia de los grandes consorcios comerciales y ofrecer a los trabajadores mercancías de primera necesidad y a bajo costo.

Confiamos en que nuestro Director General tomó la decisión correcta al realizar cambios de fondo y forma al SuperISSSTE, los trabajadores asumiremos el compromiso con la obligación de poner todo nuestro esfuerzo, capacidad, actitud y aptitud para mejorar las condiciones de nuestro Instituto y principalmente de la cadena comercial que reiniciará su apertura a partir del 01 de enero de 2016, con nuevas formas ya que desaparecerán las Gerencias Regionales y se reducirá la planta laboral, respetando como siempre los derechos de todos los trabajadores.

Lic. Carlos Alberto Hernández Nieto
Secretario General del CEN del SITISSSTE